Testimonios en Plata PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 23 de Diciembre de 2016 20:48
  • ·         El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Centro INAH Hidalgo y el Sistema Nacional de Fototecas invitan a conocer la exposición fotográfica “Testimonios en Plata”.
  • ·         La exposición consta de 20 fotografías que dan testimonio del patrimonio cultural en el estado de Hidalgo y que se encuentra abierta al público en el ex convento de San Nicolás de Tolentino, Actopan.

 

Hidalgo es una entidad notable en patrimonio cultural material o edificado y patrimonio intangible; destacan sus numerosos monumentos históricos que han forjado la identidad de las comunidades a lo largo de la historia; así como sus costumbres, fiestas y gastronomía, forjada en conjunto con su gran riqueza natural y geográfica.

 

 

 

 

La exposición “Fotografía y Patrimonio en Hidalgo” de la curadora Rosa Casanova presenta 20 fotografías que exhibe a manera de acercamiento visual, una serie de momentos atrapados por la lente de varios autores.

 

De igual manera, la exposición exhibe la diversidad que caracteriza los distintos tipos de fotografía mediante la pluralidad de su contenido, presentando de igual forma un sitio arqueológico, un espacio religioso o un tianguis contemporáneo, así como retratos que caracterizan formas y estilos de vida que permanecen presentes en la sociedad hidalguense.

 

El primer ejercicio curatorial de la exposición corrió a cargo de Rosa Casanova a principios de la década de 1990 como un discurso fotográfico que muestra lo que es el estado de Hidalgo.

 

La exposición que fue organizada y montada por iniciativa del Comité de Mantenimiento PrevenINAH del Centro INAH Hidalgo y se encuentra abierta al público en la antigua sala etnográfica del ex convento de San Nicolás de Tolentino de Actopan, Hidalgo

Última actualización el Viernes, 23 de Diciembre de 2016 20:59
 

Exconvento De San Francisco, calle Casasola s/n colonia Centro, Pachuca, Hidalgo C.P. 42050

Teléfonos: (01) 771 71 4 35 20 - 71 4 34 31 ext. 228013, 228001, 228012, y 228007